Y ahora, ¿por dónde empezamos? Tienes frente a ti un maravilloso lienzo en blanco. Es importante que antes de “mancharte las manos” planifiques bien qué estructura le quieres dar y qué necesidades tienes a la hora de organizarte.
Puede que necesites preparar un calendario con casilleros para añadir tus tareas diarias, o mejor plantear 4 secciones en las que recojas tus tareas, entre lo que tienes que hacer, las cosas que estás haciendo, lo que ya has completado y tareas con menos prioridad, las cuales puedas desarrollar durante la semana sin tanta prisa. También puedes combinar ambas, aunque en este paso, como en los siguientes, lo ideal es que tú decidas qué es lo que más se ajusta a ti.
Ahora que tenemos el boceto de cómo queremos organizar nuestra pizarra ¡llega lo más divertido!
Manos a la obra
Haz secciones y separaciones. Es la mejor manera de tenerlo todo bajo control. ¡Empezamos!
Con hilos
Puedes elegir un hilo gordo de lana como este, con tu color favorito y pegarlo sobre el tablero con cola blanca o ponerlo con chinchetas en tu tablero de corcho. Además, este juego te trae los colores con matices cromáticos, lo que mantendrá una buena armonía de color.
Con cintas decorativas
Si en tu caso tienes una pizarra blanca y no quieres ponerle un hilo pegado puedes usar lascintas decorativas más conocidas como Washi-Tape con el estampado que más te guste, o estas si lo tuyo no son los estampados.
Con rotuladores
Por otro lado, también puedes utilizar un marcador de acrílico líquido, como los famosos Posca. Tienes infinidad de colores para asignar cada uno a un tipo de contenedor. Por ejemplo, el rojo para tareas del hogar, el verde para cosas del trabajo… Lo bueno es su punta de lápiz, por lo que podrás pintar tanto líneas definidas como escribir texto, por ejemplo para nombrar tus secciones. Te funcionará genial sobre corcho, pero tienes que pensar que es un tratamiento irreversible sobre este material. Si lo usas sobre una pizarra blanca no se eliminará fácilmente pero puedes rascarlo con cuidado si la superficie de la pizarra es plana.
Píntalo
Si quieres una solución o diseño más a largo plazo y te aburre ver el corcho en su color natural, dale un giro aplicando pintura sobre el corcho. Cualquier tipo de pintura formulada a base agua, como la pintura acrílica, tendrá un agarre perfecto sobre el corcho. Además, si reservas ciertas zonas con nuestra cinta de carrocero para que no se levante con la pintura, podrás crear bonitos patrones geométricos.
Foto: Sarah Dorsey
¿Te has quedado con ganas de más? Nosotros nos hemos quedado con muchas ideas en el tintero que seguro que os vendrían muy bien para seguir personalizando vuestros tableros. ¿Quieres que hagamos una segunda parte?
¡Entra en Taine y haz una lista con todo el material que necesites para actualizar tus tableros y que no te falte de nada!
¿Te atreves a compartirlas con nosotros? Súbelas a tus redes sociales con el hashtag #TableroTaine e impresiónanos con tus creaciones.
Deja un comentario